CAMAGÜEY.- Por quinto año consecutivo, el equipo de los Terremotos de Camagüey se ubicó en el podio de premiaciones del Torneo Nacional de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam, disputado del 17 al 21 en la provincia de Matanzas.

Los periodistas-softbolistas agramontinos, bajo la dirección de Fidel Alejandro Manzanares, corresponsal de Prensa Latina en el territorio, alcanzaron el metal bronceado, tras culminar terceros en la etapa clasificatoria con balance de cuatro victorias y tres derrotas, y caer en semifinales ante el conjunto de Holguín.

En el debut, los camagüeyanos vencieron cómodamente 19-7 a Ciego de Ávila, por la vía del nockout, con éxito a la cuenta del estudiante de Periodismo Leandro Shorey, su primera en estos certámenes, y 9-4 a Vaqueros (equipo que agrupa a profesionales de Artemisa y Mayabeque), con trabajo completo del abridor Raúl del Pino.

Este último ganó además contra Matanzas (17-2) y Santiago de Cuba (11-7), mientras que las derrotas ocurrieron ante La Isla de la Juventud (9-10), Medios Nacionales (8-12) y Holguín (4-14).

El antesalista Enmanuel Santos destacó a la ofensiva con 17 imparables y average de 739, líder en ambos departamentos para jugadores menores de 40 años.

Medios Nacionales conquistó su décimo título consecutivo al dejar al campo de forma espectacular a Holguín con pizarra de 17-16.

El Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam es uno de los eventos que más aglutina a miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), un espacio de confraternización y esparcimiento para los profesionales del gremio. Durante esta vigésimo segunda edición, los participantes intercambiaron con autoridades políticas y diferentes colectivos laborales del territorio.