CAMAGÜEY.- Apoyados en un buen trabajo del lanzador novato Jorge Neira, el equipo de Sancti Spíritus igualó este viernes a dos triunfos la primera subserie de la 62 Serie Nacional de Béisbol frente a los Toros.

El zurdo Neira, de solo 19 años, deleitó a su afición en el estadio José Antonio Huelga de la capital yayabera con faena de seis entradas con dos limpias permitidas, seis hits, cuatro boletos e igual cantidad de ponches.

Los Gallos decidieron temprano el choque con racimo de tres anotaciones en el primer capítulo ante el abridor visitante Riquelme Odelín, quien solo pudo sacar dos outs.

A su rescate vino el también derecho Mario Marzo, autor de un buen relevo de siete y un tercio con dos limpias, cinco ponches y tres boletos.

Camagüey logró cerrar el marcador con una en el acto de apertura por jonrón solitario de Luis González y otra en el tercero remolcada por elevado de sacrificio de Leslie Anderson.

Sin embargo, los anfitriones facturaron otras dos en el cuarto fletadas por largo doblete del veterano Yunier Mendoza con dos a bordo. En el último tercio la visita amenazó varias veces pero solo pudo anotar una vez en el noveno para maquillar la pizarra.

Esta vez faltó oportunidad al bate, pues nuestra batería pegó más inatrapables (10) que el rival (9), pero a la hora buena casi siempre se falló. El reconocimiento ofensivo nuevamente para el capitán Alexander Ayala, con tarde de 5-3 con doblete incluido, así como Leonel Moas Jr y el torpedero Yusley Aramburo, ambos de 3-2.

Con el duelo empatado a dos, este sábado ambas escuadras intentarán inclinar la balanza a su favor, y en el caso de los dirigidos por Marino Luis, tendrán en la lomita al joven Luis Mario Macías.