CAMAGÜEY.- La cuadragécimo cuarta edición de la Serie Provincial de Béisbol,que cumple hoy su séptima jornada, está marcada por el regreso de varias figuras al entorno de los Toros de la Llanura.
Algunos peloteros que en años anteriores actuaron en Series Nacionales con otros equipos o integraron preselecciones en otras provincias, decidieron volver a sus orígenes y ya dan de qué hablar con las novenas de sus municipios. Destacan en este sentido los nombres de Laidel Águila y Onelio Carmenates, ambos con pasado en los Piratas de la Isla de la Juventud y hoy guiando la suerte de los Guerreros de Minas. Laidel, regular en las últimas campañas nacionales con los pineros, podría ser el recambio ideal para Alexander Ayala, quien debe mudarse a la antesala para evitar lesiones. Onelio, por su parte, podría aportar experiencia al joven staff que gestionará Alexander Infante.
Otro que se incorporó a la novena mineña fue el segunda base Humberto Bravo, ausente en la 61 SNB por estar contratado en la Liga Profesional de Italia. HB7 tiene pretenciones de mantenerse en el conjunto que dirigirá Marino Luis y para ganarse un puesto ya suda la camiseta de su poblado natal intimidando a los lanzadores rivales a tal punto que el pasado miércoles recibió cuatro boletos intencionales.
El prometedor receptor Julio Noguera también se insertó en el evento luego de probar suerte en la República Dominicana y ahora defiende los colores de los Príncipes de Camagüey. Rápidamente lanzó su candidatura a la preselección con batazos de largo metraje.
Con similar poder comenzó el floridano Adrián Hernández (no confundir con el utility cespedeño), uno que estuvo en la órbita de los Indios de Guantánamo, caso similar al del esmeraldense Yosley Aramburo.
Además de estos retornos, destaca la participación del estelar jardinero Luis González Azcuy con Céspedes, pues se habían disparo los rumores por su negativa al llamado de los Ganaderos de la Liga Élite. Resulta que Azcuy tenía situaciones personales que atender y prefirió mantenerse cerca de casa. Hasta el momento mantiene el compromiso con los Toros, y más ahora que estará bajo las órdenes de su "padrino" Marino Luis.
Otro hecho que ha llamado la atención de los aficionados es el regreso al rol ofensivo de Damian Leiva, utilizado en los últimos tiempos como lanzador. Con los Dragones de Nuevitas el fornido Leiva está pegándole jonrones al que se le pare delante y se ha visto muy bien a la defensa de la tercera almohadilla. Candidatura lanzada.
Con estos "tiros sonando" se respira un buen ambiente en los principales parques de béisbol de la provincia. En el orden competitivo es muy positivo el paso que lleva el conjunto de la Academia Provincial, líderes con 11 victorias y solo una derrota, pues quiere decir que es bueno el trabajo que se ha hecho con estos jóvenes en los últimos meses. En su captura andan "viejos conocidos" como Céspedes, Sibanicú y Camagüey, todos con 9-3, mientras sorprende ver a Minas y Esmeralda en la parte baja de la tabla con balance de 6-6.
Tablas de posición cierre 3 de noviembre 2022
|
Mientras avanza la Provincial, los estelares José Ramón Rodríguez, Frank Madan, Rodolfo Sorís, Leslie Anderson, Alexander Ayala, Yordanis Samón, Yendri Téllez y Leonel Moas Jr comandan el equipo Granjeros en la I Liga Élite del Béisbol Cubano. Hasta hoy el híbrido entre Toros, Tigres y Gallos marchaba en el segundo escaño de la clasificación general con cinco triunfos y tres derrotas, a dos juegos de diferencia del puntero Agricultores (8-2). Dos de los éxitos de los Ganaderos se lograron el pasado fin de semana en nuestro estadio Cándido González, precisamente a la cuenta individual de los camagüeyanos Madan y Rodríguez. |