CAMAGÜEY.- El VI Campeonato Nacional de Béisbol Femenino concluyó este jueves en el estadio Mártires de Barbados, de la provincia de Granma, con la coronación de Santiago de Cuba y otro podio para Camagüey,conjunto que ratificó su clase. Santiagueras y agramontinas lideraron la tabla de posiciones de la fase clasificatoria conidéntico inventario de cuatro victorias y un revés, relegando a las posiciones tres y cuatro a los favoritos elencos de Granma y Ciego de Ávila.
No obstante, en semifinales las avileñas tomaron venganza de la derrota que le asestaron las nuestras en la ronda preliminar y las superaron con categórico marcador de ocho carreras por cero. Si bien las de la tierra de la piña eran candidatas precompetencia, no se esperaba una lechada en esta instancia.
Pero lo cierto es que en lugar de bajar la cabeza, las dirigidas por el experimentado José Luis Pimienta salieron con todo ante las locales y consiguieron el éxito en la discusión del metal bronceado con blanqueada de 5-0. La zurda Arlenis Morales mereció la victoria individual gracias al respaldo ofensivo de las internacionales Katherine Fals y Mayumi Solano. Mientras, en el partido por la corona, la indómitas colgaron del brazo de la estelar Marisleydi Mercado para concretar su primer oro nacional con pizarra de nueve carreras por tres.
n el orden colectivo el staff camagüeyano, compuesto por Annay Guerra, Arlenis Morales y la propia Solano, brilló durante toda la lid. La ofensiva también estuvo a la altura del
reto, comandada por Fals, quien promedió .625, producto de 10 imparables en 16 visitas al plato, válidos para remolcar a seis compañeras. En términos generales este tercer puesto mantiene a Camagüey en la élite de la pelota femenina cubana en un contexto cada vez más competitivo.