CAMAGÜEY.- Un cuadrangular solitario de Alexander Ayala en el octavo inning le dio la victoria a los Toros seis carreras por cinco sobre Holguín este miércoles en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los Cachorros habían tomado el mando en el mismo capítulo de apertura por vuelacercas de Yeison Pacheco sobre una recta del inesperado abridor local Juan Ramón Olivera.

No fue hasta el tercer episodio que los anfitriones pudieron descifrar los envíos del derecho José Antonio Sánchez y pisaron una vez la goma por sencillo de Luis González Azcuy y doblete de Loidel Chapellí Jr.

Una entrada después los imparables de Noel González, Yeison Pacheco, Michel Gorgüet y Pedro Almeida devolvieron ventaja de dos a los canes. En la parte baja Camagüey descontó una tras cañonazos de Ayala y Leslie Anderson y empujada de Yandi Yanes en jugada de selección de la defensa oriental.

Fue en el llamado inning de la suerte que las acciones se volvieron a emparejar cuando los forajidos marcaron una y los de casa dos, dejando la definición en brazos de los relevistas Yusmel Velázquez y Yormani Socarrás.

Finalmente el camagüeyano hizo su mejor performance de la campaña al ponchar a tres de los diez bateadores que enfrentó y solo admitir dos imparables para conseguir su segundo éxito hasta el momento.

Por otra parte, a Velázquez le tocó bailar con la más fea (Ayala) y salió por la puerta estrecha por cuarta ocasión. Este resultado se combinó con la derrota de Cienfuegos ante Pinar del Río y propició el ascenso de los nuestros al quinto escalón de la tabla de posiciones con .561 de promedio de victorias y derrotas.

No obstante, tanto Toros como Elefantes, junto a Leones, están a cuatro puntos del líder Granma y solo a uno de ventaja de Mayabeque, ocupante del noveno escaño. Mañana los discípulos de Miguel Borroto volverán a enfrentar a los holguineros desde la una de la tarde, con el talentoso Yosimar Cousín como abridor.