CAMAGÜEY.- Este jueves los Toros sellaron su primer resultado adverso en la 60 Serie Nacional al perder la subserie 2-1 ante Industriales en el estadio Latinoamericano. La primera semana triste de los camagüeyanos comenzó con una disparatada derrota ante La Isla 12-10 en el “Cristóbal Labra”, en un juego en el que Miguel Borroto confió demasiado en Yormani Socarrás y este perdió en par de entradas la oportunidad de salvar y luego la de ganar.
El Grand Slam de Aquino Jiménez que definió aquel choque en extrainnings parecía el inicio de una debacle, pero la lluvia imposibilitó que los Piratas intentaran quedarse con todo el botín de fin de semana.
A su llegada a la capital cubana, Camagüey parecía hundirse cuando Lisbán Correa le desapareció la pelota a Frank Madan con las bases llenas, colocó el juego favorable a los azules y puso en evidencia la estrategia de Borroto de sacar a su segundo abridor como relevista tras la explosión de Cousín. No obstante, Luis Gómez se vistió de héroe con jonrón de tres carreras que le daría ventaja nuevamente a los suyos y le dio la posibilidad a Madan de completar su sexta victoria de la campaña.
Sin embargo, los Leones aprovecharon par de jornadas en las que la defensa agramontina falló y los bates infértiles para vencer 2-1 y 7-3. Las derrotas a las cuentas de Juan Ramón Olivera y Lisander Hernández.
Estos fracasos no solo dejaron al descubierto los errores en el funcionamiento del equipo y el descenso de la ofensiva, también sacaron a los Toros (21-12) de la cima de la tabla de posiciones, ahora dominada por Matanzas (24-11). A partir de este sábado los nuestros regresarán a casa para tratar de dejar atrás el mal momento y enfrentar a Artemisa (10-23), penúltimo de la clasificación general.