CAMAGÜEY.- Con las dos victorias de este lunes en el estadio Cándido González, de esta urbe, el equipo de Industriales completó su segunda barrida consecutiva ante los Toros de la Llanura y se colocó en zona de clasificación a la postemporada de la 59 Serie Nacional de Béisbol.
En la mañana se reanudó el choque sellado ayer por falta de iluminación cuando se jugaba el octavo episodio con el marcador empatado a cinco. Con sus principales cerradores en la lomita —el visitante Andy Rodríguez y el anfitrión Isbel Hernández—, ambos managers aseguraron que las acciones se extendieran a extra innings.
En las entradas 10 y 11, jugándose bajo la regla de tie break, ninguno de los dos equipos pudo pisar la goma, por un lado gracias al excelente trabajo de Hernández y por otro, debido a la falta de oportunidad de los bates camagüeyanos, que posibilitaron una jugada de doble matanza y un triple play.
Las anotaciones llegaron en el duodécimo capítulo, en el que los dos conjuntos fabricaron un par, motivadas por sendos errores defensivos. El desenlace final del juego más largo de la actual temporada cubana llegó en el inning 14 cuando se combinaron una pifia del camarero camagüeyano Humberto Bravo y un sencillo del receptor capitalino Roberto Loredo para producir las dos carreras de la victoria azul.
A segunda hora, y con el plus anímico del peleado éxito inicial, los dirigidos por Rey Vicente Anglada terminaron de pasar la escoba en el coloso de la Avenida 26 de Julio, con marcador de siete carreras por cero. La lechada estuvo a cargo del derecho Eddy Abbel García y Yosimar Cousín resultó perdedor.
La anémica tanda camagüeyana solo pudo conectarle dos imparables a García, mientras los azules daban siete, entre ellos el décimo séptimo cuadrangular de Frederich Cepeda en la campaña.
Lo más preocupante de la jornada fue la poca garra que demostraron los Toros ante un rival que amenaza con presentarse nuevamente ante ellos en los play off. Se vio un equipo Camagüey presionado y apático, elementos que aprovecharon sus contrarios para llegar a 46 victorias y anclar en el cuarto puesto de la tabla.
A partir del miércoles, los nuestros, líderes con 49 triunfos y 34 descalabros, tratarán de retomar la vereda del éxito ante la novena de Matanzas, que permanece en el segundo puesto con 48 y 35. Las Tunas, tercero con 48 y 36, chocará contra Cienfuegos, último con 45 y 39; mientras Industriales y Santiago de Cuba (45-38) revivirán el clásico de la pelota nacional.