CAMAGÜEY.- Muy diferente al juego de ayer, hoy los Toros se ensañaron contra el pitcheo de los Leñadores tuneros, quince imparables y doce carreras le dieron la victoria 49 a los camagüeyanos en el propio bosque de los tuneros, unido a un soberbio trabajo monticular del derecho Yosimar Cousín.
Una verdadera práctica de bateo fue lo que hicieron los camagüeyanos desde la misma primera entrada, en la que prácticamente sentenciaron el partido marcando cuatro carreras, incluyendo el jonrón con dos compañeros en circulación de Leslie Anderson, que parece haber despertado y de qué manera, ayudados por un Yander Guevara que se puso debajo en el conteo con cada uno de los bateadores que enfrentó en el inning.
Cuatro a cero se mantuvo el choque hasta el sexto, entrada en la que el descontrol de los lanzadores tuneros y un oportuno hit de Yendri Téllez fabricaron otra más para los Toros, la segunda que anotaba hasta ese momento el refuerzo holguinero Jorge Luis Peña. En el séptimo, aprovechando la salida de Guevara, los visitantes anotaron otras dos, esta vez combinando la rapidez y la fuerza. Boleto a Bravo, luego llegó la décimosexta base estafada para el primer bate camagüeyano que lo pone de líder en solitario, y un Yorbis Borroto que sigue encendido la puso más allá de los límites del Mella. Pero no todo quedaría allí.
A la hora de recoger los bates, Camagüey dio un golpe de autoridad y en la parte alta del noveno marcaría otras cinco carreras, incluyendo el décimoquinto bambinazo de Peña para empatar nuevamente con Cepeda en ese liderato.
A Yosimar por su parte nada pudieron hacerle los Leñadores, nueve ponches repartió en siete entradas y aunque tuvo sus complicaciones logró dominar siempre al bateador clave de la entrada. La única anotación tunera llegó en el noveno, a un out de concluir el partido, cuando se combinaron tubey de Andrés de la Cruz y hit de Coca, nada más. Una carrera en 18 entradas es lo más que ha podido hacer la temible ofensiva tunera frente al mejor pitcheo del campeonato.
Mañana los Toros irán por la victoria 50 y su tercera barrida consecutiva, con un Yariel Rodríguez que también se ha mostrado bien en sus últimas apariciones. Luego los Toros cogerán la carretera para regresar a su ruedo y enfrentar aquí a Industriales y Matanzas, casi ya con la clasificación en la mano.