CAMAGÜEY.- Cinco carreras en la primera entrada frente al mismísimo Vladimir García decidieron desde temprano el tercer choque del compromiso particular entre ambos equipos y de esa forma los de casa completaron la barrida ante los Tigres avileños. Los Toros se afianzan en la tercera posición del torneo a solo medio juego del segundo lugar y a uno del primero.
Clave en este choque fue el relevo de Ramón Robles, a la postre ganador del juego. Robles vino al rescate de Erislery Basulto que había relevado ya al lanzador abridor Juan Sebastián Contreras. El muchacho no estuvo bien y en el segundo inning recibió jonrón con dos hombres en base. Erislery solo pudo sacar dos outs y le hicieron una limpia. El resto lo caminó el nuevitero, quien solo permitió tres imparables y propinó tres ponches.
Apoyados por tres errores de la defensa avileña, los de casa produjeron hoy también. Destacaron a la ofensiva por los Toros Marino Luis de 4-2, con tres anotadas y una empujada; Bravo, con tres hits en cinco veces al bate y además dos bases robadas; Chapellí con un doble de oro que trajo dos para el homeplay; Jorge Cardosa marcó la tarjeta dos veces y anotó una, y otro de los destacados con el madero fue el receptor Yendri Téllez con un inatrapable y dos impulsadas.
Luego de las cinco carreras del primero, Los Toros marcaron otra en el tercero y dos en el quinto.
Otra vez los camagüeyanos se mostraron ajustados al bate y le conectaron nueve hits a Vladimir y uno al cerrador Liomil González, que lo trajeron sin importar las cuatro abajo que tenían en el marcador, al parecer con la esperanza de poder remontar.
Ahora los agramontinos cogerán la carretera para enfrentar en el Latinoamericano a Industriales y luego, también de visitantes, jugarán contra los cienfuegueros, segundo lugar de la 59 Serie Nacional de Béisbol.
Para el compromiso en el Coloso del Cerro están listos Dariel Góngora, Yosimar Cousín y Yariel Rodríguez.