CAMAGÜEY.- El equipo de esta provincia cerró la barrida ante Mayabeque con victoria de nueve carreras por dos y ahora lidera la tabla de posiciones de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba con récord perfecto de 3-0.
La escoba que dejó limpias las gradas del estadio Nelson Fernández evidencia el gran estado de forma de la plantilla que dirige el reaparecido Miguel Borroto, pues en la anterior campaña el equipo no pudo ganarle tres choques a ningún rival.
Hoy los Toros de la Llanura anotaron tres veces en el capítulo de apertura ante el abridor José Norbelis Betancourt, las dos primeras por triple de Loidel Chapellí Zulueta, que encontró en circulación a Humberto Bravo y Alexander Ayala y luego él mismo fue impulsado por cohete al jardín central de Luis González.
En el segundo, Leonel Moas (hijo) conectó jonrón solitario por la banda izquierda y después Bravo pisó otra vez el plato gracias a un elevado de sacrificio de Leonel Segura. La ventaja se amplió en el inning siguiente con el cuadrangular de Pedro Smith con las almohadillas vacías.
Mientras tanto, el derecho Frank Madan terminaba inmaculado el primer tercio, pero en las entradas 4 y 5 los Huracanes le hicieron una carrera y pusieron el marcador 6-2. No obstante, el fornido tirador se recuperó y completó siete entradas en las que permitió seis imparables, regaló una base por bolas y propinó tres ponches para llevarse la victoria.
Camagüey abultó la ventaja con dos en el séptimo y otra en el octavo, esta última fabricada por Ayala, que pegó doble, hizo pisa y corre hasta tercera y se coló en home por un wild-pitch.
Por los nuestros también subieron al box el novato Roger Trenchs (tiró el octavo con un ponche y un boleto), y Erisleri Basulto, quien despachó a los tres bateadores del noveno sin problemas.
Los Toros terminaron este compromiso con average ofensivo de .355, con 21 carreras anotadas y 12 extrabases. El staff de serpentineros admitió solo nueve anotaciones limpias para PCL de 3.00, con 12 bases por bolas e igual cantidad de ponches, y la defensa apenas cometió un error.
Con la actuación perfecta, los nuestros comparten la cima de la clasificación general con Santiago de Cuba, que arrolló a Guantánamo. En otras subseries, Pinar del Río, Cienfuegos, Industriales, La Isla y Las Tunas superaron 2-1 a Granma, Artemisa, Ciego de Ávila y Villa Clara, respectivamente.
A partir del próximo miércoles 14 de agosto Camagüey visitará a los Cocodrilos de Matanzas. Para estos duelos en el Victoria de Girón se han anunciado los diestros Yariel Rodríguez, Juan Sebastián Contreras y el zurdo Dariel Góngora.