CAMAGÜEY.- Esta tarde comenzará la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba con juegos en ocho estadios del país y los Toros de la Llanura debutan ante los Huracanes en el terreno del Nelson Fernández de Mayabeque.

A partir de las dos de la tarde los dirigidos por Miguel Borroto iniciarán una temporada que se presagia más exitosa que las últimas dos, pues el timonel ha sumado varios veteranos al joven y talentoso plantel.

El zurdo Dariel Góngora será subirá al box por los camagüeyanos, mientras los occidentales dependerán del derecho Yadián Martínez. Si nos guiamos por las alineaciones utilizadas por Borroto en los últimos topes de pretemporada, podrían iniciar hoy el receptor Yendri Téllez, Leonel Segura en primera base, Humberto bravo y Alexander Ayala alrededor del segundo cojín, Marino Luis en tercer y en los jardines Luis González, Leonel Moas Jr y Loidel Chapellí Jr en los jardines.

Según trascendió este jueves en el congresillo técnico de la competencia, el estelar Leslie Anderson debe esperar el término de sus trámites de reinserción al sistema deportivo nacional para incorporarse a la nómina de Camagüey.

También se informó que los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima continuarán descansado y se sumarán al torneo en la tercera subserie.

La inauguración oficial del campeonato será en el parque Julio Antonio Mella de Las Tunas, donde los Leñadores campeones recibirán al subtitular Villa Clara. Este año se aplicarán nuevas reglas como la que consiste en reducir un juego a siete inning cuando se celebre doble cartelera en un día y la que extiende a 15 segundos el tiempo para reclamar el video-desafío.

Después de chocar tres veces ante los Huracanes, Camagüey se trasladará a Matanzas para enfrentar a los Cocodrilos y el día 18 de agosto se estrenarán en casa ante Holguín. Ese día se espera que el Cándido González se replete para apoyar a los Toros en su afán de alcanzar el juego 46.