CAMAGÜEY.- Sancti Spíritus derrotó tres juegos a uno a los Toros en la primera subserie de la VI Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años que se celebró esta semana en tierras del Yayabo.
Luego del fracaso en el juego inagural, los dirigidos por Loidel Chapellí ganaron el segundo partido del compromiso, gracias en gran medida a la labor monticular del derecho Sergio Guerra. No obstante, los Gallos remataron con dos éxitos durante lunes y martes.
En el penúltimo encuentro los camagüeyanos comenzaron arriba gracias al jonrón con bases llenas del torpedero Yandy Yanes en el mismo primer inning, pero los locales respondieron con cinco carreras en el quinto y otras tantas en el sexto. Al terminar los nueve capítulos la pizarra del estadio José Antonio Huelga reflejó el triunfo de los espirituanos por once carreras a ocho.
La despedida de Sancti Spíritus no pudo ser peor para los nuestros, que recibieron el primer nocao de la temporada con score de 11 carreras por una. El duelo marchaba cerrado (3-1) hasta el octavo episodio, cuando los anfitriones fabricaron ocho carreras.
Los relevistas Ismael Martínez y Adrián Pérez soportaron el rally en el octavo, como botón de muestra del principal problema del equipo hasta el momento: la poca efectividad del bull pen. Aunque el la tanda ofensiva solo produjo 15 anotaciones en 35 entradas, no se puede calificar de baja, porque el staff espirituano es de los mejores del campeonato.
Otro aspecto que preocupa a seguidores y especialistas en este arranque de la sub-23 es la inestabilidad defensiva, pues se cometieron nueve errores, la mayoría de ellos con consecuencias anotadoras.
En el otro duelo de la llave C Ciego de Ávila derrotó como visitante en tres ocasiones a Las Tunas y comparten el liderazgo junto a los Gallos; mientras Leñadores y Toros cohabitan el sótano.
Este jueves comenzarán nuevos compromisos bilaterales en la VI Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años y en el grupo C se enfrentarán camagüeyanos y tuneros y espirituanos contra avileños, siempre en casa de los segundos.