CAMAGÜEY.- Cientos de jóvenes llegaron este miércoles hasta la gradas del estadio Cándido González de esta ciudad, para ver a Miguel Borroto de regreso al banquillo de manager en un juego de exhibición organizado por la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y la Dirección Provincial de Deportes.
El choque entre una novena de la casa de altos estudios camagüeyana y otra de Glorias Deportivas sirvió de pretexto para presentar en sociedad al flamante director de los Toros de la Llanura para la 59 Serie Nacional de Béisbol.
Los universitarios, dirigidos por el estelar Felipe Sarduy, tomaron ventaja en el primer capítulo al fabricarle cuatro carreras a Jorge Luis Tapia, abridor por las Glorias. El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey tuvo mala suerte porque su defensa falló en tres ocasiones, incluyendo un error del astro Luis Ulacia.
Para el segundo inning Borroto sustituyó a Tapia por el campeón olímpico Vicyohandri Odelín y la ofensiva de los azules se apagó. En el cuarto (el partido fue pactado a cinco) los veteranos empataron ante los envíos de Dianelis Porro.
Para Miguel Cuevas, ídolo de las primeras Series Nacionales, “este tipo de encuentros son necesarios para acercar la historia del deporte a las nuevas generaciones. Hoy hemos recordado viejos tiempos, siempre nos entusiasma volver a pisar el terreno”.
Al finalizar el espectáculo las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia invitaron a Borroto a visitar las principales obras constructivas de festejos por el cumpleaños de la ciudad. “Ha sido muy bonito esto, me siento muy contento de estar de regreso con tantos amigos. Espero que desde la pelota podamos regalarle algo grande a la gente, es una deuda que trataremos de pagar”, destacó el timonel después del recorrido.