CAMAGÜEY.- En esta provincia, la más extensa de Cuba, están empadronados más de medio millón de electores dispuestos a acudir a las urnas para refrendar la nueva Constitución nacional, aprobada por el Parlamento Cubano y enriquecida con las propuestas populares. Para validar esa Carta Magna se habilitaron en este llano territorio 1 730 colegios ordinarios y especiales que abrirán sus urnas el venidero 24 de febrero.

Trece de esos colegios denominados especiales funcionarán en la capital provincial, el municipio de Nuevitas y en la zona norte del desarrollo turístico de la cayería de Esmeralda, para facilitar que los votantes de paso o trabajadores de sectores vitales de la economía y los servicios sociales puedan ejercer los sufragios fuera de los lugares de residencia.

En la ciudad de Camagüey se localizan las mesas electorales especiales en los hospitales, terminales de ómnibus, ferroviarias provinciales y en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte y otros sitios de concurrencia de trayecto.