CAMAGÜEY.- El primero de mayo en Cuba es motivo de fiesta para el pueblo. Es una fecha de todos y para todos, bajo este concepto desfilan miles de personas en la Plaza de La Revolución Ignacio Agramonte Loynaz desde los más disimiles lugares de la provincia. Sin embargo, el aporte de muchos otros a este día llega de forma distinta, desde el aseguramiento hacia los trabajadores.

 Así lo pudo comprobar un equipo de Adelante Digital, cuando encontró a su llegada a la plaza varios puntos de venta de alimentos ubicados en lugares estratégicos. Uno de ellos perteneciente a la unidad Los Venaditos de esta ciudad, comenzó su venta desde horas muy tempranas de la mañana.

¨Llegamos cerca de las cuatro de la mañana y arrancamos enseguida con la venta. Tenemos varias ofertas como confituras, refrescos, café y otros alimentos ligeros que puedan ayudar a las personas. Aquí estaremos hasta que culmine el desfile, sin importar la hora o el sol", explicó Miladys León Robaina, administradora de este restaurant.

Como este, varias unidades de la provincia planificaron el abastecimiento adecuado para hoy lunes, pues la experiencia de años anteriores demuestra la enorme aceptación que tienen estos lugares en todos los desfiles por el Día Mundial de los Trabajadores.

Solo dos dependientas enfrentan tan importante labor. Elzabeth Estrada y Leidis Alvarez no pueden desfilar pero conocen  la importancia de su trabajo.

¨Este es nuestro desfile. Desde aquí apoyamos a todas esas personas que desde temprano vienen, dijo mientras acomodaba las variadas ofertas.

Así celebramos cada Primero de Mayo en Cuba. Esta es la fiesta de todo el pueblo, pero pensada también desde distintos lugares.