LA HABANA.- Tenemos la convicción de que la solidaridad no se puede bloquear como se bloquean los alimentos, las medicinas y los equipos; la solidaridad solo reconoce necesidades y demandas humanas y coloca a quienes la dan y la reciben en el escalón más alto de nuestra especie, declaró hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en la Cumbre de los Pueblos.
El mandatario, quien encabeza la delegación cubana en Bruselas, participó este lunes en el evento junto a sus homólogos de Colombia y Bolivia, Gustavo Petro y Luis Arce, respectivamente, además de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó la Presidencia en Twitter.
Tratan de aislarnos, de callarnos, de evitar que sigamos denunciando las políticas hegemónicas, de chantaje y castigo contra los que no se someten; nadie debe esperar que bajemos los brazos, que nos arrodillemos a pedir perdón por defender el derecho a la diferencia, manifestó Díaz-Canel ante los presentes.
El jefe de Estado antillano aseguró que este evento confirma la frase de Patria es Humanidad dicha por el Héroe Nacional José Martí y agradeció a los participantes su apoyo a Cuba.
¡Viva la solidaridad! ¡Hasta la victoria, siempre!, declaró Díaz-Canel en la cita que sesionará hasta mañana día 18, paralelamente a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)- Unión Europea (UE).