CAMAGÜEY.-El camagüeyano Kevin Martín Torriente debutó esta semana en partido oficial en el fútbol español, y lo hizo nada menos que en la prestigiosa Copa del Rey, campeonato más antiguo del país.
Martín saltó al campo en sustitución de Héctor Marco al minuto 80, en el encuentro en que su equipo Lorca Deportiva cayó derrotado 0-4 ante el favorito Eibar, durante la primera fase del certamen.
El Lorca, que milita en la Tercera División RFEF, lo que supone el quinto nivel en España, aguantó cerca de 70 minutos el empate a cero ante un Eibar, que marcha segundo en la LaLiga Hypermotion, la segunda categoría del sistema nacional de ligas.
La diferencia de nivel y experiencia terminó favoreciendo al conjunto vasco, que en los instantes finales logró anotar en cuatro ocasiones. Jorge Perona, el técnico lorquinista, echó mano del agramontino en busca de generar peligro con su habitual explosividad en la cancha, pero ya el partido estaba definido.
En el fondo, Kevin se prepara para entrar al partido.
De esta forma Kevin hizo historia al convertirse en el primer cubano salido de los Miuras de Camagüey, y de la Liga Nacional de Fútbol, que participa en la Copa de su Majestad. Si bien otros antillanos han visto acción en esta longeva competición, no hay precedentes de alguno con experiencia previa en nuestros torneos domésticos.
"El Toro" ya había vestido el uniforme de Lorca en un amistoso ante el CD Lumbreras, dónde aportó una asistencia, pero aún no se estrenaba en partido oficial.
Este domingo podría actuar en el Grupo XIII de la Región de Murcia, si recibe la oportunidad del técnico en el choque ante Muleño CF, como parte de la jornada 9 de liga.
Kevin, en un partido con los Miuras de Camagüey en la Liga Nacional de Fútbol de Cuba.