LA HABANA.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó hoy las acciones injerencistas y las amenazas del gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela.
Desde su cuenta en X, el Canciller cubano denunció que EE.UU. insiste en el empleo de medidas coercitivas unilaterales contra la nación bolivariano.
En su mensaje en la red social, Rodríguez Parrilla envió toda la solidaridad de la mayor de las Antillas con el pueblo y gobierno venezolanos.
Rechazamos las acciones injerencistas y las amenazas del gobierno de EEUU hacia #Venezuela, que insiste en la utilización de medidas coercitivas unilaterales contra la nación bolivariana.
Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo y gobierno venezolanos.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 30, 2024
Este martes, Caracas rechazó el grosero chantaje y ultimátum manifestado por la Casa Blanca en el que se establece un plazo para que las autoridades judiciales del país suramericano adopten medidas acordes a la interpretación de Washington de los Acuerdos de Barbados, suscritos el pasado octubre con el ala radical de la oposición.
El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mattew Miller, amenazó con reimponer sanciones contra Venezuela a partir del próximo abril, a lo que la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez respondió que de intensificarse la agresión económica contra su país, quedarían revocados los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos a partir del 13 de febrero.
Además, la representante venezolana anunció que de concretarse la amenaza estadounidense, se someterán a revisión todos los mecanismos de cooperación existentes, frente a lo que calificó como un deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas de la nación suramericana.