LA HABANA.- El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró hoy en su cuenta de Twitter que la Mayor de las Antillas apoyó las causas justas del mundo durante este año que casi culmina.
Rodríguez Parrilla ratificó que en 2021 la política exterior cubana avanzó en el cumplimiento de sus objetivos, y destacó que la nación acompañó la agenda multilateral en temas del mayor interés como el enfrentamiento al cambio climático, la defensa del Derecho Internacional y la condena a las agresiones contra la paz.
En 2021 la política exterior cubana avanzó en el cumplimiento de sus objetivos.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 29, 2021
Apoyó las causas justas del mundo y acompañó la agenda multilateral en temas del mayor interés como enfrentamiento al cambio climático, defensa del Derecho Intl. y condena a las agresiones vs la paz. pic.twitter.com/CyQ9Uu1hAr
“En 2021 la política exterior cubana avanzó en el cumplimiento de sus objetivos. Apoyó las causas justas del mundo y acompañó la agenda multilateral en temas del mayor interés como enfrentamiento al cambio climático, defensa del Derecho Intl. y condena a las agresiones vs la paz”, tuiteó el canciller.
Recientemente el jefe de la diplomacia cubana aseguró que las condiciones internacionales son propicias para que el próximo año la política exterior cubana se despliegue con todo su potencial, y explicó que el 2022 será “difícil y lleno de desafíos porque la economía no se recupera de manera inmediata”.
En tal sentido, afirmó que la Mayor de las Antillas continuará “sobrepasando al bloqueo, haga lo que haga el Gobierno de Estados Unidos. No está en su manos decidir el destino de Cuba”.