CAMAGÜEY.- El tercer aniversario del deceso del querido dirigente político de esta provincia, Lázaro Vázquez García, ocurrido el 21 de abril de 2022, fue recordado hoy en el cementerio local, en ceremonia a la que concurrieron familiares y compañeros de lucha.
Aun cuando su nacimiento ocurrió en el municipio matancero de Colón, los nexos suyos con Camagüey en diferentes responsabilidades militares, administrativas y en el Partido, lo hicieron sentirse hijo de esta provincia, como consta en la placa de bronce de la bóveda, situada en la entrada principal de la necrópolis.
Evis Blas González, quien asumiera responsabilidades partidistas y fuera presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, elogió el ejemplo de trabajador infatigable de Lázaro, de su recia y modesta personalidad e inclinación por la sensibilidad humana, expresada hacia compañeros enfermos e internados en instituciones de salud.
Yaimyr Victoria, jefa del departamento ideológico del Comité Provincial del Partido, expresó: “Tuvimos la satisfacción de contar con Lázaro durante muchos años de la Revolución y después de muerto vive en el corazón de los camagüeyanos”, ejemplo a inculcarle a las nuevas generaciones de jóvenes para que conozcan su rico aval, remarcó la dirigente.
La viuda Ana Luisa Expósito agradeció las muestras de cariño expresadas hacia quien supo continuar las ideas de Fidel, de transformar económica, política y socialmente a Camagüey durante su liderazgo al frente del Partido por catorce años.