Compatriotas agramontinos:

Significa un altísimo honor para mí dirigirme a ustedes en este cierre de año; primero, por la responsabilidad que me han asignado, y que considero una grandiosa oportunidad, de dirigir esta histórica tierra y convertirme en un hijo más, con la absoluta convicción de entregar lo mejor de cada uno de nosotros por el bien y el desarrollo de Camagüey; y segundo, por el gran compromiso que he asumido con su pueblo, al cual quiero felicitar y reconocer su protagonismo, su esfuerzo y su heroísmo durante el 2022.

No quisiera repetir que ha sido un año complejo. Creo que constituyó un año de retos y que los agramontinos estuvieron a la altura de El Mayor y supieron reafirmar que sí se puede. Por eso en 2023, por difícil que sea, estamos seguros de que esta heroica provincia, que todos los días pone en alto su historia, defiende su presente y trabaja para conquistar un futuro de prosperidad y de muchas victorias enalteciendo la obra de la Revolución, asumirá también los nuevos desafíos y volverá a demostrar que sí podemos.

Como Primer Secretario, quiero expresar el más sincero agradecimiento a todo el pueblo agramontino. Les deseo que el fin de año colme a nuestras familias de felicidad, de alegría, de unión entre sus seres queridos y de mucho amor. Que en 2023 sigamos cultivando amor para continuar el empeño común de edificar Cuba. Y que con el esfuerzo de todos, representando esa inmensa caballería de Agramonte que sabrá superar todos los obstáculos, con la unidad que significa compartir el combate como nos enseñó Fidel, asumamos como única consigna: ¡Hasta la victoria siempre!

¡Por Camagüey, todo!

¡Feliz 2023!

Federico Hernández Hernández

Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey