CAMAGÜEY.- A solo 48 horas de celebrar en todo el país el Dia del Jurista, jóvenes de las fiscalías de Ciego de Ávila y Camagüey realizaron el habitual intercambio con Yamila Peña Ojeda, máxima autoridad de la institución, con el fin de exponer intereses y proyecciones de trabajo.

El encuentro inició con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento de Ignacio Agramonte de la Plaza de la Revolución. Sobre la historia y significación del lugar conocieron los cerca de 100 participantes quienes disfrutaron además de un recorrido de la mano de las especialistas.

Durante el intercambio los fiscales y otros profesionales vinculados a ese medio, conversaron sobre la importancia de la participación consciente y colectiva en el proceso de perfeccionamiento jurídico, aspecto vital a la hora de aplicar leyes de forma más justa e inclusiva.

Dentro de las líneas generales de las intervenciones destacaron las acciones de preparación y superación, la necesidad de mayor reconocimiento moral y material, las dificultades en cuanto a la tecnología, así como el compromiso de las nuevas generaciones con la legalidad socialista.

“Realizar un ejercicio honrado de la justicia requiere ante todo amar la profesión y nunca perder ni la sensibilidad ni la ética. No estamos ajenos a los problemas que enfrenta el sector sobre todo en los municipios y les aseguro que se hace todo lo posible por mejorarlos. En ustedes los jóvenes confiamos para salir adelante”, aseguró Peña Ojeda.