CAMAGÜEY.- Trabajadores y colectivos con resultados relevantes en su quehacer cotidiano, recibieron altas condecoraciones que devienen merecido reconocimiento a años de entrega y sostenido aporte al país, actividad que se incluye dentro de las prioridades de la Central de Trabajadores de Cuba en saludo al 1ro. de Mayo. 

Entre ellos hay un lenguaje común: trabajo. Entre ellos, hay una palabra en común: ejemplo. Y es que, casi a las puertas de un nuevo 1ro. de Mayo, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia reconoció a trabajadores y entidades con excepcionales aportes, desde la grandeza de su sencillez. 

Es de los que habla poco, pero hace mucho. Edelso Barrera Varona, obrero vinculado a la UBPC La Unión, de la Empresa Triángulo No.3, recibió la Orden Lázaro Peña de III Grado, establecida para reconocer a quienes poseen una trayectoria de importantes aportes a la sociedad, y que le fue impuesta por Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido, y su primer secretario en la provincia, y Yulián León Rondón, secretario general de la CTC en el territorio. 

Fueron acreedores de la Medalla Jesús Menéndez la Contraloría Provincial de Camagüey, perteneciente al Sindicato de la Administración Pública, así como un grupo de 24 trabajadores de distintas instituciones y con resultados relevantes en sus respectivas funciones laborales. 

Entre las razones adicionales de este solemne acto, estuvieron dedicarlo al 83 aniversario de creada la organización obrera, y saludar los 60 de la UJC.

Igualmente se distinguieron aquellos dirigentes sindicales consagrados a esta labor durante más de 5, 10, y 15 años. 

Previo al encuentro, se depositó una ofrenda floral al Mayor de todos los camagüeyanos, el insigne patriota Ignacio Agramonte Loynaz, en la plaza homónima, que contó con la asistencia de varios de nuestros Héroes del Trabajo de la República de Cuba. 

En las conclusiones, el máximo dirigente partidista en Camagüey dijo que en la clase obrera la Revolución tiene una gran fortaleza, y resaltó que los homenajeados pertenecen a la vanguardia. 

"Ustedes son verdaderos gigantes de la lealtad a nuestro proceso", apuntó. 

Significó que estaremos nuevamente en las Plazas, sin olvidar el complejo contexto actual, pero nos toca realizar un Desfile diferente, "si bien estamos en un escenario de mayor complejidad, pero, aun así, confiamos en la victoria". 

Llamó a reafirmar con este desfile la permanente convocatoria a seguir trabajando, felicitó a los distinguidos, e instó a superar las dificultades para reafirmar que #CubaViveYTrabaja. 

En el encuentro estuvieron otros representantes del Partido, el Gobierno, la CTC, y los secretarios generales de los sindicatos en la provincia. 

Fue, eso sí, un momento para premiar la virtud de quienes aman y construyen.