CAMAGÜEY.- Una delegación del Partido Comunista Portugués (PCP) rindió homenaje al Comandante Fidel Castro con motivo del quinto aniversario de su desaparición física.

“Sentimos que el Comandante permanece entre nosotros como el hombre que dedicó toda su vida a la Revolución, que supo conducir al pueblo cubano a construirla a pesar de las dificultades impuestas por el imperialismo americano, con su terrible bloqueo” enfatizó Manuel Gloria, miembro del PCP y vicepresidente de la Asociación de amistad Portugal-Cuba.

Para Brizelinda Marques, también integrante de la organización, es un orgullo muy grande que su viaje a Cuba coincidiera con la importante fecha, pues considera a Fidel un ejemplo de lucha por los derechos humanos y de las mujeres: “Me siento emocionada de estar acá, como comunista, como mujer que defiende la libertad y la justicia de los pueblos".

En un encuentro con personal del Hotel Camagüey recordaron al líder político cubano y su histórico concepto de Revolución. Al finalizar, los representantes de la izquierda europea colocaron tierra en un árbol de caguairán, plantado en las afueras de la institución turística en honor a la memoria del Comandante.

Como cierre de su recorrido por la provincia también llegaron a la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte a rendir homenaje al Máximo Líder de la Revolución Cubana en el sitio donde reposaron sus restos el 1ro. de diciembre de 2016 en su tránsito hacia el cementerio Santa Ifigenia, camino a la eternidad.

Fotos: Leandro Pérez Pérez/AdelanteFotos: Leandro Pérez Pérez/Adelante

La delegación de 26 integrantes del PCP viajó a Cuba con el principal objetivo de brindar ayuda solidaria tras los daños que ha causado la pandemia en la isla, en su vuelo llegaron cerca de 250kg de donativos, especialmente medicinas, ropa para niños y material escolar que han sido distribuidos en todo el país.

Lo valores de Fidel permanecen intactos dentro y fuera de Cuba, su legado sirve de inspiración para todas las personas de cualquier parte del mundo que tienen como ideal, el respeto a la dignidad plena del hombre.