CAMAGÜEY.- Un año distinto vivió Cuba en 2020, las condiciones que impuso ese calendario exigió de una policía más preparada que al lado del pueblo garantizara uno de los bienes más preciados de la sociedad cubana, su tranquilidad.

Por eso once combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria recibieron reconocimientos por el Servicio Distinguido, como parte de las actividades por el 62 Aniversario de ese órgano del Ministerio del Interior.

También en el acto desarrollado en la plaza Ignacio Agramonte de la delegación provincial  se entregaron ocho nuevos medios destinados a la
vigilancia y patrullaje en varios territorios de la provincia.

Organizaciones como la Central de Trabajadores de Cuba, los Comité de Defensa de la Revolución, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, el Partido Comunista de Cuba y la propia Jefatura Provincial del Ministerio del Interior, reconocieron la labor de quienes día a día salen a la calle a cumplir con el deber.

En carta enviada por el Ministro del Interior, General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez, se reconoció la labor desplegada por la Policía en las circunstancias particulares que impuso la pandemia de la Covid-19.

En ese sentido, el Mayor Luis Alberto Primelles Guerra, jefe de la segunda estación del municipio Camagüey, explicó que el 2020 exigió de la Policía
desplegar todos sus conocimientos en función de garantizar el orden interior, la tranquilidad ciudadana y el bienestar del pueblo. "Con el respaldo y la confianza de nuestra población hemos sabido estar a la altura de aquella idea de Fidel de que nuestra policía sea la mejor del mundo".