CAMAGÜEY.- Mayor cantidad de capacidades hoteleras y ofertas especiales propone para este fin de año el turismo en la provincia de Camagüey, que reabrió esta semana el Hotel Brisas, ubicado en el balneario de Santa Lucía, a unos 100 kilómetros al norte de esta ciudad.

Las agencias de viajes del territorio comercializan las reservaciones para esa instalación que pone en funcionamiento 170 habitaciones destinadas al mercado nacional y foráneo.

Al confirmarlo a la Agencia Cubana de Noticias, Yuneski Canteli González, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia, explicó que

el objetivo fundamental es propiciar el disfrute y el esparcimiento de los clientes durante los últimos días del calendario y según la demanda seguirá sus prestaciones en los próximos meses.

El Brisas Santa Lucía retomó las prestaciones interrumpidas a raíz de la pandemia de la COVID-19, con un lobby-bar, club house, y una nueva sodería, a lo cual se unen habitaciones renovadas y decoradas, así como reparaciones generales en el tabloncillo del escenario, el restaurante, la cocina, la piscina, y la colocación señaléticas en las distintas áreas, destacó Canteli González.

Además del mencionado hotel, el principal polo de sol y playa de Camagüey tiene abierto el Caracol, y ambos reciben huéspedes nacionales y de países como Canadá, que arriban a la región por el aeropuerto de la ciudad de Holguín.

Actualmente, vacacionistas procedentes de Francia y Estados Unidos también prefieren este balneario, adonde llegan a través de otras terminales aéreas del país.

Los dos hoteles restantes de Santa Lucía, pertenecientes al Grupo Cubanacán, están listos para recomenzar sus servicios, y el próximo en reanudar será el Club Amigo Mayanabo, que posee más de 200 habitaciones.

El sector del turismo en la demarcación ofrecerá variadas ofertas para el fin de año, todas con los mismos precios que se han mantenido hasta este momento, entre ellas, las casas de la playa pertenecientes a la cadena Islazul y las unidades de la Sucursal Extrahotelera Palmares.

Canteli González puntualizó que el Hotel Plaza y los establecimientos de la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María en la ciudad de Camagüey, venderán cenas mañana, el 25 y el 31 del presente mes y el primero de enero.

Esta rama de vital importancia económica continúa laborando por elevar el confort de sus hoteles y otras dependencias de cara a la ampliación de la temporada alta, cuando la situación epidemiológica internacional lo permita.

A la vez, diseña propuestas gastronómicas y recreativas en sus unidades, tanto en la urbe capital como en playa Santa Lucía, con el objetivo de favorecer el disfrute de quienes las visitan.