SIBANICÚ,CAMAGÜEY.- Los compromisos principales de los campesinos en este municipio durante la etapa de siembra de frío están en lograr el óptimo rendimiento de los cultivos y en garantizar la entrega de materia prima destinada a la producción azucarera del central Siboney.

Por esto trabajan los asociados a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Antonio Maceo, ubicada en la comunidad de Hatuey, con un plan de 6,5 hectáreas preparadas en estos momentos para el cultivo de frijoles, de ellas listas el 49 %, según informó su presidente, Pedro López Martín.

Estos cooperativistas, reconocidos con la condición de Vanguardia Nacional, cuentan con los recursos necesarios para cumplir el plan y lograr cultivos como el plátano, siembra de frutales entre los que se encuentran la guayaba y el mango, destinados a la venta a la población y al autoabastecimiento. También cuentan con varias hectáreas de caña para entregar al central y garantizar de esta manera que se cumpla con la venidera contienda azucarera.

Durante la etapa de preparación de la siembra de frío y las tareas anteriores, en época de pandemia, resultaron destacados Alberto Solo, Juan Carlos González, Leandro Milán, Jorge Luis Mesa, Darién Rojas y Raúl López.