CAMAGÜEY. Las comunicaciones en la provincia mantuvieron su vitalidad durante el azote de la tormenta tropical Eta a este territorio. Aunque todavía se valoran posibles daños, no hubo grandes afectaciones.
Según informó a Adelante Digital la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), solamente se han reportado afectaciones leves a la planta exterior, ocasionada por algunos cables caídos. Funcionaron durante la noche y madrugada 12 grupos electrógenos que aseguraron la energía eléctrica y la vitalidad de los servicios. En las interrupciones laboran ya las brigadas de la Empresa y en la medida que lo permitan las condiciones del tiempo se solucionarán.
Tampoco sufrieron afectaciones las transmisiones de radio y televisión, se mantuvo la cobertura toda la provincia y ninguno de los transmisores de la empresa RadioCuba resultó dañado.
Como en todos los fenómenos naturales, se activó la red de emergencia de los Radioaficionados, fundamentalmente en los territorios de Santa Cruz, Santa Lucía y playa Florida, por ser estos casi siempre los que quedan incomunicados y los más afectados en eventos similares.