CAMAGÜEY. Los trabajadores de los Bancos de Crédito y Comercio y Popular de Ahorro celebraron su día este 13 de octubre, en medio de la situación epidemiológica que vive el país, en la que los bancarios son de los sectores más expuestos por la constante manipulación de efectivo y el trabajo con el público.
Durante 60 años los bancos cubanos han estado en el centro de las principales transformaciones económicas del país, fundamentalmente en la actualización del modelo económico, desde aquel 13 de octubre de 1960, fecha en la que se nacionalizó la banca cubana.
Desde hoy y hasta el próximo 26 de noviembre, los bancarios camagüeyanos desarrollarán la jornada que les permitirá agasajar a hombres y mujeres que se han dedicado y se dedican a tan responsable profesión. En el día de hoy se reconoció la constancia de 29 trabajadores del Banco de Crédito y Comercio que llevan más de cinco de labor en ese sistema. Resalta en la lista Vilma Sera Portilla, con 40 años dedicados a los bancos cubanos.
Iguales reconocimientos recibirán en el horario de la tarde los trabajadores del Banco Popular de Ahorro, justamente a 60 años de que fuera dictada la Ley de Nacionalización de la Banca por el Gobierno Revolucionario cubano.