CAMAGÜEY.- Casi de una decena de productos de alta demanda aparecen consignados en la parrilla de ventas de Mercabal, un esfuerzo que desde el estado se realiza para abastecer las lógicas demandas que genera un segmento del sector cuentapropista en el país.
Aunque en estos momentos solo son atendidos los residentes en la capital camagüeyana, ya se acondiciona un local de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios (EMPA), entidad que asume la entrega de esos productos, el que iniciará su prestación a toda la provincia desde el venidero inicio de septiembre.
Yamilka Palomino Gómez, directora comercial de la institución, aseveró que comenzó el proceso de contratación para quienes se acojan a este beneficio, y para ello deben presentarse en la oficina de ese organismo, ubicado en Avenida de los Mártires No 268, de esta ciudad, con todos los documentos oficiales actualizados.
En este proceso inicial serán acogidos los que posean licencias en la categoría de Restaurante, y que presten servicios de Gastronomía-Cafetería, servicio de Bar y Recreación, así como Panaderos y Dulceros.
Progresivamente se instalarán redes municipales en aras de facilitar el acceso a esta cartera de alimentos, que en estos momentos, y en principio, dispone de arroz, frijoles, chícharos, azúcar, sal, harina de trigo, pastas alimenticias y cerveza nacionales, y huevos.
Alexis Álvarez Macías, especialista principal de la dirección comercial , precisó que está disponible el número 32 29 40 97 para evacuar cualquier duda, y reafirmó la existencia de inventario suficiente para suministrar las cantidades normadas centralmente en dependencia de la actividad que se brinde.