CAMAGÜEY.- La División Territorial de Desoft, surgida como una nueva empresa con capital totalmente cubano, reafirma, a pocas horas del 26 de Julio, aniversario 67 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, sus cualidades de dar soluciones integrales y eficaces en tecnologías de la información que contribuyen al desarrollo de la informatización de la sociedad cubana y a una mayor efectividad de su labor para con sus clientes.

Trasciende la participación activa activa en proyectos de informatización, de impacto nacional y territorial, destacándose el Portal del Ciudadano provincial, en fase avanzada las correspondientes a los trece municipales.

Los proyectos de Desoft comprenden, la informatización de las oficinas de multas, el diseño de páginas Web a entidades provinciales, los servicios permanentes de asistencia técnica y más de100 despliegues de aplicaciones de gestión contable-financiero y control de los portadores energéticos y de los recursos humanos.

Abarca, además, el asesoramiento a clientes en la confección de sus planes de seguridad informática, servicios de administración de redes informáticas y cursos de superación técnica y la prestación de servicios a 250 entidades estatales.

Estos y otros resultados llevaron al colectivo a obtener el título de Vanguardia Nacional, otorgado por el Sindicato de las comunicaciones, la informática y electrónica.

Yulián León Rondón, secretario general de la central obrera en la provincia, al dirigirse a los trabajadores resaltó que de 4 000 colectivos solo 12 alcanzaron la condición de Vanguardia Nacional en la provincia, lo que habla del mérito excepcional de estos trabajadores.