CAMAGÜEY.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Conservas y Vegetales de esta provincia, trabaja en la incorporación de unos 17 productos que devienen sustitutivos de importaciones para el país.
Con el propósito de abastecer algunos de los principales mercados internos, entre ellos, cadenas hoteleras y tiendas para la captación de divisas, la entidad ya inicia los necesarios ajustes que le permitan una alta calidad en sus elaboraciones, sobre todo, por amplia gama a asumir.
Rugni Díaz Duro, director de la entidad, manifestó que en las unidades radicadas, una, en el poblado de Camalote, al norte de esta capital agramontina, y El Mambí, en la cabecera provincial, tienen la suficiente experiencia para responder a las exigencias de los clientes.
Entre los renglones a entregar figuran el garbanzo al natural, pimientos enteros y en tira, tomate frito, catchup, mostaza, casco de guayaba, macedonia de verduras, y tomate seco verde y maduro.
En estos momentos se establecen las coordinaciones con las diferentes entidades suministradoras que garanticen las materias primas de alta calidad, en aras de sostener el flujo productivo que satisfaga las demandas.
Es de alta prioridad del Estado Cubano dinamizar la economía nacional a partir de reducir la adquisición de artículos en el exterior que puedan ser asumidos por la empresa nacional.