CAMAGÜEY.- Alrededor de las 9:00 a.m. de este jueves 2 de enero una máquina Ford y el ómnibus que cubre la ruta Chambas-Camagüey colisionaron en la Carretera Central kilómetro 561 en un punto cercano a Tagarro. Hasta el momento se reportan cuatro fallecidos y 26 lesionados.

Todos los afectados fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad. Las principales autoridades de la provincia llegaron hasta el lugar para interesarse por la salud de los involucrados.

 Según el Teniente Coronel Roberto Álvarez Pérez, al parecer el conductor de la máquina Ford perdió el control del vehículo por algún desperfecto técnico y colisionó con el ómnibus, que luego salió de la vía se impactó contra un poste.

Explica el Dr C Miguel Emilio García Rodríguez, director del Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech que 40 personas ingresaron al hospital inicialmente y dos pacientes se reportaron de grave, pero uno ya salió de peligro; permanece en ese estado una persona que fue operado de urgencia por fractura de fémur. Cuatro menores fueron remitidos al Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, todos con pequeños golpes y cortaduras. 

Las víctimas fatales del accidente fueron Luis Manuel Hernández Marrero (53 años), María Hernández Marrero (61años), Ileana Manuela Dieguez Proenza (54 años) y Ana Isabel Hernández Marrero (66 años). Todos viajaban en el auto de marca Ford y eran familiares. Los tres primeros residían en municipios de La Habana y Ana Isabel en los Estados Unidos. Llegue a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame.