CAMAGÜEY.- Once jueces tomaron posesión de sus cargos, este viernes, en la ceremonia de investidura realizada en el Salón de Protocolos “Nicolás Guillén” de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, de esta ciudad. Los tribunales municipales de Céspedes, Nuevitas, Camagüey y, además, el Tribunal Provincial, reciben a estos jóvenes en momentos cruciales para el sistema judicial cubano, a partir de los cambios que implementó la nueva Constitución de la República.
Conscientes de la responsabilidad que entraña impartir justicia en una sociedad como la nuestra, ante la Presidenta del Tribunal Provincial, Grethe María Fonseca Aguilera, los investidos hoy juraron lealtad a la Constitución y las leyes, cumplir estrictamente el código de ética judicial con austeridad, probidad y seriedad.
A nombre de las 10 mujeres y el hombre que fueron impuestos hoy de sus cargos, habló la joven Arisney Burey Romero. “Para los jueces cubanos administrar justicia es una tarea compleja, apasionada y trascendente. Lo haremos con sentido de la justeza, racionalidad y respeto a las garantías que ofrece nuestra Constitución”.
Estos jueces habían sido electos ya por la Asamblea Provincial del Poder Popular en su sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre.