CAMAGÜEY.- Durante este fin de semana y hasta el próximo 2 de junio el Bosque Tecnológico de esta ciudad se convierte en el principal escenario de enfrentamiento en que Dire y Radiant defienden y atacan la estructura principal o Ancestro. Más de 90 jugadores divididos en 17 equipos dan vida a la 15ta edición del torneo de Dota 2.
“En esta versión primaveral se juegan cuatro grupos que compiten a todos contra todos y clasifican los tres mejores de cada apartado a los breaker o cruces”, explicó a Adelante Digital Dennys León Nápoles, quien es uno de los organizadores del evento. Además comentó que hay varios municipios representados: Guaimaro, Sibanicú, Florida, Vertientes y Camagüey, “todos los equipos vienen muy bien preparados y será este de las mejores ediciones del torneo”, afirmó.
El floridano Roberto Losada Gálvez, lleva más de 10 años jugando Dota y aseguró no aburrirle, “es un juego muy interesante, desarrolla la capacidad de tomar decisiones rápidas y te hace pensar estratégicamente”, explicó y aseguró que a pesar de tener poco entrenamiento y team work, junto a su equipo piensan colarse en las tres primeras posiciones.
Por su parte Bryan Rodríguez Sánchez tiene solamente 15 años, hace un año que jugó Dota y quedó fascinado por la riqueza de variantes que tiene este videojuego. “Es mi juego favorito, me gustan las diversas estrategias que se utilizan para poder ganar, entrenamos fuerte y venimos a por todas a esta edición”, dice quien hace gala de una característica muy común en los jugadores de Dota, son muy competitivos.
Además de la versión por equipos, habrá un evento individual explicó Niurka de la Cruz Hernández, instructora principal de Joven Club, “El Dota tiene seguidores en el mundo entero, es considerado el ajedrez de este siglo, es el deporte electrónico que más seguidores tiene y el público que asiste a nuestras instalaciones por lo general le gusta también”. Eso se ratifica en una sala de expectación llena de jóvenes que se llegaron al bosque solo a disfrutar viendo las partidas. Más cuando Camagüey es una provincia que ha tenido muy buenos resultados en los Torneos Nacionales.