CAMAGÜEY.- Con motivo del Día del trabajador bancario en Cuba, este 13 de octubre, en Camagüey se celebró de una manera distinta: laborando para acercar los servicios a la población. La Sucursal 5962 de la calle República abrió una área anexa frente al bulevar de Van Horne y cuenta con todos los servicios que brinda el Banco Popular de Ahorro (BPA). En su acondicionamiento fueron determinantes los propios trabajadores del sistema bancario.
Laura Bacallao Vázquez, directora de la sucursal, refirió que la nueva unidad permitirá brindar un mejor servicio sin tanto hacinamiento, “sobre todo en la atención a los jubilados en los días de pago”, explicó. El nuevo emplazamiento contará con cuatro especialistas que atenderán la actividad comercial, tres cajeros bancarios y demás personal administrativo y de apoyo. “No hay mejor manera de festejar la nacionalización de la banca en Cuba, un paso que hizo más libre nuestra economía”.
Debemos recuperar la tradición que durante años mantuvo ese banco, fue el llamado de Carlos Souza Viamontes, director provincial del BPA, a no perder la memoria histórica de cada una de la unidades. “Esta área que inauguramos hoy es parte de una política de acercar nuestros servicio a los clientes”, dijo, y que adelantó que este año se continuarán abriendo otras sucursales y se pretende continuar extendiendo la red de cajeros automáticos.
El Banco Popular de Ahorro en Camagüey cuenta ahora con 20 sucursales, 24 cajas de ahorro y cuatro áreas anexas.