Se trata de los hombres que integran la preselección nacional y pertenecían a provincias que no estarán presentes en la discusión del título. Con el objetivo de elevar el nivel del espectáculo, el reglamento de la nueva competencia establece que los tres elencos clasificados podrán seleccionar a varios de ellos para reforzar sus respectivas formaciones.

Y así ha sido. Con solo repasar las listas de escogidos se comprueba la utilidad de la medida. Recapitulemos. Los Guerreros del Mayor (Camagüey), monarcas de la llave clasificatoria central, apostaron por nueve hombres; entre ellos, los conocidos Yosvany Veitía (Sancti Spíritus, 49 kilogramos) y Robeisys Ramírez (Cienfuegos, 56), dos hombres con un bien ganado prestigio tanto dentro como fuera de fronteras.

Con su aporte en las divisiones inferiores, precisamente las más débiles de la escuadra, Camagüey puede considerarse un fuerte candidato a ceñir la faja de la Isla. Y es que los locales contarán también con los servicios del ligero welter Yasnier Toledo, el 81 kilos Julio César La Cruz y el 91 Lenier Peró.

A los nueve refuerzos escogidos por los nuestros, se suman los cuatro gladiadores seleccionados por Guantánamo y los trece que ceñirán los guantes a nombre de la formación de Pinar del Río.

En el caso de los del Alto Oriente bastan dos nombres: los santiagueros Arisnoidys Despaigne (69 kilos) y José Ángel Larduet (+91 kilos), quienes irán a cubrir los vacíos de una armada que mostró muy buena cara durante las jornadas clasificatorias del Este.

Al otro extremo de la Isla, los pinareños conforman una tropa para temer, pues a sus habituales serán acompañados por el mosca artemiseño Jorge Luis Cordero, el ligero welter Luis Oliva (Matanzas) y el capitalino Emilio Correa hijo, quien subirá al cuadrilátero en la división de los semicompletos.

Precisamente ante los dos últimos pudieran escenificar los camagüeyanos dos pleitos a tener en cuenta: los compromisos Oliva-Toledo y Correa-La Cruz.

La expectativa por la discusión del título crece debido a que en ella se empleará el sistema de combates que rige en la Serie Mundial de Boxeo (WSB) y que las principales figuras llegarán en una excepcional forma deportiva, luego de dirimir las preseas mundialistas a finales de esta semana y participar en el Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín, a mediados de mes.

{flike} {plusone} {ttweet}