CAMAGÜEY.- En horas de la madrugada de este viernes 24 de mayo falleció en esta ciudad, a los 89 años, el estelar pelotero Sol Miguel Cuevas Piedras, Gloria del Deporte Cubano.

Deja un legado de entrega y ejemplaridad en toda la extensión de esas palabras.

En su hoja de vida dedicada al béisbol atesoraba la participación en 13 Series Nacionales y la Serie de los 10 millones.

Debutó con 26 años, el 14 de enero de 1962, en la Primera de estas Series en el Estadio Latinoamericano vistiendo los colores de Azucareros.

Se desempeñaba en los jardines y la inicial y se destacó como bateador derecho.

Durante su exitosa carrera con los equipos Azucareros, Orientales, Granjeros y Camagüey dejó un promedio ofensivo de .279 con 880 imparables, incluidos 127 dobles, 17 triples y 83 jonrones.

Representó a Cuba en 10 eventos en el extranjero y en los Juegos Panamericanos de Sao Paulo, Brasil, 1963, conectó tres cuadrangulares en un mismo partido, récord que se mantiene vigente para esos torneos.

Fue 61 veces al bate en competencias internacionales donde conectó 22 hits, entre ellos seis dobletes, dos triples y cinco jonrones con 16 carreras impulsadas.

El 21 de noviembre de 1974 en el Cándido González Morales dijo adiós al béisbol activo, con la presencia del Comandante en Jefe Fidel, y comenzó su camino como el eterno profesor que fue.

En 2007 le fue entregada la condición de Hijo Ilustre del Camagüey.

Su medalla más valiosa fue siempre el cariño auténtico de su pueblo.

Lea también: