NUEVITAS, CAMAGÜEY.- En el empeño nuevitero de regalarles a la ciudad y los poblados obras en saludo al aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el Inder es de los organismos avanzados.
Varios objetos de obra en instalaciones de recreo y terrenos deportivos centraban los esfuerzos de los trabajadores del organismo en la llamada ciudad primada de Camagüey en el momento que la pandemia de la COVID-19 obligó a aminorar el paso. No obstante, un equipo de 15 hombres de su plantilla comparten labores junto al personal de la construcción contratado. Al frente de ellos está Irsia Moré, directora municipal de Deportes, quien comentó que unos 15 000 pesos (5 000 en divisa) se emplean con estos fines.
“El complejo de canchas de voleibol de playa, sede para campeonatos nacionales y provinciales de todas las categorías en los últimos años, recibe reparación integral. Las gradas y el cercado se rehabilitaron totalmente y ahora se trabaja en el baño y la instalación de un nuevo sistema de alumbrado. También intervenimos como saludo a la fecha un gimnasio biosaludable y el área especial de judo, que quedará en mejores condiciones para la práctica de esta disciplina con tradición aquí”, informó.
La joya de las obras será el nuevo centro de entrenamiento, ya en terminación, en el inmueble que sirvió de sede al Gobierno en los últimos años. Después de una reforma capital de las redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas, la sustitución de la carpintería y la modificación de los locales, el lugar podrá acoger a 30 atletas y entrenadores. El confort de sus habitaciones, el comedor y el resto de las áreas comunes, todas con mobiliario nuevo, marcarán la diferencia.
Irsia Moré, directora municipal de Deportes.Además, este año iniciará la construcción de un sitio similar en la playa Santa Lucía. Ello favorecerá la preparación previa a la competencia de equipos de alto rendimiento. Cumplirá un viejo anhelo del organismo, que cada año invierte en el alojamiento y alimentación de los atletas en villas de otras entidades en el balneario.
"Todas estas obras reforzarán el concepto de la pequeña ciudad deportiva que estamos creando en el municipio, que abarca canchas de más de casi 20 deportes, espacios para la recreación y la educación física y albergues con buenas condiciones. Cuando esto se logre, nuestro personal técnico tendrá mejores condiciones para mejorar la formación de atletas y brindar un mejor servicio a la población", sentenció Moré.