La propuesta fue interpuesta por el abogado Germán Calderón, quien se apoya en los argumentos expuestos en la Constitución de 1991, que en su artículo 22 sustenta que la paz es un derecho, un valor y un deber estatal, reportaron medios de difusión locales.
Calderón busca lograr por parte del juez constitucional una orden judicial para que independientemente de quien sea el presidente en los próximos cuatro años, que podría ser elegido este domingo en primera vuelta, siga con el proceso de paz, instalado en noviembre de 2012.
En la acción de estudio de la tutela el Tribunal de Cundinamarca vinculó a los cinco candidatos a la Presidencia: Juan Manuel Santos, Clara López, Marta Lucía Ramírez, Oscar Iván Zuluaga y Enrique Peñalosa.
El estudio quedó a cargo de la magistrada Amparo Oviedo y el Tribunal dio un plazo de 48 horas para que los candidatos presidenciales entreguen la documentación correspondiente en la cual aclaren la situación fáctica y jurídica en el asunto que se estudia, precisó el diario Vanguardia Liberal.
El abogado señaló que la misma Constitución protege y obliga al cumplimiento de la paz, por ello, dijo, ningún aspirante a la presidencia puede desconocer ese deber.
{flike} {plusone} {ttweet}
