De izquierda a derecha Jesús Gilberto García Alonso, Guillermo Pavón Pacheco y Onelio Castillo Corderí. Foto: Orlando Durán Hernández/Adelante
CAMAGÜEY.- Como parte del homenaje por el aniversario 60 de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte y los 95 años de la Radio en Cuba, se entregaron en la noche de hoy dos de los reconocimientos más relevantes aprobados por la Asamblea del Poder Popular en el territorio.
La distinción Hijo Adoptivo de la provincia de Camagüey le fue conferida al expedicionario del yate Granma Jesús Gilberto García Alonso por su trayectoria revolucionaria. Mientras que a la lista de Hijos Ilustres se sumaron los periodistas Onelio Castillo Corderí, director de la Radio Cubana y Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión.
En acto solemne en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, los homenajeados recibieron la distinción de manos de Isabel González Cárdenas, presidenta del gobierno en la provincia y Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del Partido en Camagüey.
Al término de la ceremonia, Pavón aprovechó la oportunidad para compartir el reconocimiento “con todos aquellos héroes anónimos que al igual que nosotros trabajan día a día para brindarle al pueblo un producto de calidad. A ellos, que continuarán escribiendo las mejores páginas en el guión de nuestra historia, va también el agradecimiento en su aniversario”.
En declaraciones a Adelante.cu, García Alonso agradeció al pueblo y autoridades camagüeyanos por “adoptarlo” como uno más de sus hijos y prometió visitar la provincia otra vez para constatar sus avances.