CAMAGÜEY.- La conmemoración del 506 aniversario de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, trae en su agenda de recuerdos y reconocimientos a lugareños de un espacio de la que han hecho su vida, este es el caso de la profesora Susana Pardo Rodríguez y el funcionario gubernamental Salvador Tejón Pérez, certificados como Hijos Ilustres de la ciudad y sumados así a una descendencia de ilustres hijos camagüeyanos por hecho y derecho.
De manera especial se extendió diplomas de méritos al Teatro Principal, institución cultural que a través de 170 años ha sido paradigma de la cultura artística de la ciudad y a cuyo aniversario fue dedicado estos actos por los 506 años de la ciudad, también se sumaron a esta lista a la Galería de Arte Alejo Carpentier, los artistas Joel Jover , Nazario Antonio Salazar Martínez, Fernando Medrano Vireya y el Grupo folclórico Bonito Patuá.
La ceremonia, realizada en el salón Nicolás Guillen de la Plazas de la Revolución Ignacio Agramonte, entregó también los reconocimientos 506 aniversario de la ciudad a un grupo de destacados trabajadores de los sectores de la salud, educación, deporte, ciencias y cultura, cuyos aportes al desarrollo general del territorio son notables. El programa estuvo presidido por la Lisset Bouza Cabrera, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey con la asistencia de las organizaciones políticas del territorio. Para esta noche continuará la entrega de certificados 506 aniversario.