Avalaron el resultado una alta preparación del estudiantado, con un 98 por ciento de aprobados en comprobaciones efectuadas durante los controles para medir el rigor y la asimilación en el aprendizaje, y el impacto de este en policlínicos, hospitales y otras instituciones acreditadas para la docencia.
El reconocimiento otorga validez internacional al desempeño de todos sus profesionales, y sitúa al centro camagüeyano entre los primeros de su tipo en Cuba en recibirlo, además de los de La Habana, Pinar del Río y Santiago de Cuba, señaló a la AIN Fidela Reyes, vicerrectora general de la casa de altos estudios.
Un alto desarrollo científico e investigativo desde la base complementa la excelencia de la UCM camagüeyana, pilar fundamental de la fortaleza de la provincia en la formación de recursos humanos en Salud Pública, según destacó en una visita reciente Marieta Cutiño, viceministra del sector.
Entre otros aspectos identificados como positivos por el Comité Técnico de Evaluación Institucional y la Junta Nacional de Acreditación del MES, estuvieron la gestión de la calidad en todas las instancias de la universidad y los convenios de colaboración científica y pedagógica con otros centros.
Igualmente se instó a mejorar aspectos como el insuficiente intercambio académico con otros países, aun existiendo un alto nivel de potencialidades para esa actividad, las escasas publicaciones de resultados investigativos, y la pobre utilización de la plataforma virtual INFOMED.
La solución de esos señalamientos constituye la próxima etapa de trabajo para una reacreditación, en la cual se aspira a la máxima categoría de Excelencia, concluyó Fidela Reyes.
{flike} {plusone} {ttweet}
