CAMAGÜEY.- La Plenaria Provincial por el 1ro de Mayo, fue un excelente “termómetro” sindical, para apreciar el contagioso ambiente que se respira en estas jornadas previas al festejo proletario .
Y la escena, no por conocida, resulta menos memorable. Aun sigue prendida en la mayoría el optimismo y la confianza plenas, en que sabremos salir airosos aun en medio de las duras borrascas que golpean la economía del país.
Los malos tiempos han curtido la voluntad, y estos duros exámenes no podrán, jamás, doblegar el enorme espíritu de continuar avanzando, poco o mucho, pero jamás detenidos con los brazos cruzados.
Muchas razones empujan a mostrar en la Plaza, el próximo Día Internacional de los Trabajadores, los motivos por los cuales seguimos retando a nuestros adversos: los ideales patrios de independencia son los mismos que nos legaron Martí y Fidel.
La tribuna de todos, la del Mayo obrero, es ese mismo escenario que, año tras año, recorremos con la certeza en la victoria. Y ese pulso se apreció en la conjunción de quienes irán a festejar no solo la fecha, sino también a mostrar su respaldo a la Revolución y al Partido Comunista de Cuba.
Miles de camagüeyanos se alistan en cada uno de sus espacios, y el llamado es a protagonizar una celebración masiva, organizada, demostrativa de la unidad como sello que atesoramos como patrimonio nacional.
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, premió con la Condición de Centro en 1ro de Mayo a Etecsa, Delegación del Citma, Dirección General de Salud, Sucursal Islazul, Fondo de Bienes Culturales, Instituto de Ordenamiento Territorial y Urbanísmo, Taller Especializado, Constructora 2, Cupet, TRD y Aero Varadero.
Yolexi Rosales Ramírez, secretaria general del Buró del Sindicato de Comercio, la Gastronomía y los Servicios, en una intervención especial, ratificó la disposición de su gremio a continuar enfrentando los desafíos, sobre la base de una labor cohesionada dentro de todos los colectivos.
La multipremiada periodista y corresponsal en Camagüey de la emisora Radio Rebelde, Miozotis Fabelo Pinares, recibió la Placa 22 Congreso de la CTC, en virtud de su desempeño profesional, y por haber logrado Premio en el pasado Concurso Nacional 1ro de Mayo.
El primer secretario del Partido en la provincia, Walter Simón Noris, dijo que devienen objetivos de trabajo los programas ganadero y el cañero azucarero, y que los análisis se han centrado en cuánto más puede hacerse en esos dos sectores, aun en las condiciones actuales.
“Estamos, agregó, convocados a aprovechar todo ese entusiasmo, y toda esa alegría presentes, en función del trabajo y de los resultados, a partir de un número de prioridades establecidas por la dirección del país”.
Calificó de “hecho trascendental” la rendición de cuenta de la provincia ante la Asamblea Nacional en el mes de julio, y ello, estimó, ha originado el interés desde la dirección del Gobierno, de declarar Centros, barrios, comunidades listas para esa tarea, a partir del cumplimiento de un grupo de requisitos que deben precisarse de inmediato.
“Tenemos que lograr, planteó, que cada camagüeyano que vaya a la Plaza, vaya consciente de a qué va a la Plaza, a defender los valores en los cuales creemos”.
Finalmente argumentó que debemos preparar el acto con el necesario componente de disciplina, de colorido, con la organización que exige, y consideró que si se logra la integración requerida, saldrá un magnifico desfile.