CAMAGÜEY.- El 1ro de Mayo, como se dice en buen cubano, está casi “al doblar de la esquina”, y ello acelera todo el proceso de organización para la magna fiesta obrera, que como cada año anima e impulsa al movimiento sindical del país a llenar plazas y avenidas.
Y aunque persiste la brutalidad del bloqueo norteamericano, y las carencias derivadas tornan más difíciles las soluciones, el entusiasmo, la voluntad y la decisión de proseguir contra viento y marea nuestro proyecto social, mostrarán nuevamente la fortaleza de nuestros principios.
El ambiente emulativo se percibe, tal como se mostró en el reciente chequeo de trabajo por la efeméride. Cada Sindicato se traza compromisos, no solo de asistencia, sino también implementan iniciativas que persiguen el cumplimiento de importantes renglones de la producción de alimentos, y en la elevación de la calidad de los servicios.
Directivos de la Salud y el Turismo, enfocaron sus intervenciones en cómo se han planificado las labores de sus respectivas instituciones, en aras de, sin afectar la atención de las prestaciones, puedan la mayoría de sus afiliados asistir a esta nueva convocatoria.
Unos de los tantos atractivos de los Desfiles de cada amanecer de Mayo, es su colorido, y aunque este año hay limitaciones con respecto a la propaganda gráfica, nadie dude de la belleza que tendrán las que generarán con recursos propios cada empresa, organismo, sindicato…
Aunque es una carrera corta, muchas instituciones se han “robado” la arrancada, y están listas para convertir esta nueva invitación en un escenario para ratificar la pujanza de nuestros trabajadores, y el deseo mayoritario de respaldo a la Revolución.
Yamisleydis López Fernández, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey, ratificó la decisión de realizar una fiesta obrera masiva, vistosa, y llamó a cuidar de cada detalle, y disfrutar de un espectáculo organizado y de mucha disciplina.
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Federico Hernández Hernández, dijo que en las actuales circunstancias estamos llamados a celebrar un 1ro de Mayo histórico, que sobresalga por la participación, pero sobre todo, por su organización, como una forma también de mostrar al mundo la verdadera Cuba.
Manifestó el también del Comité Central, que en las próximas horas se realizarán distintas actividades en saludo a la fiesta proletaria, como un Trabajo Voluntario Masivo, entrega de Condecoraciones, entre otras.
Se ratifica el propósito: Nos vemos en la Plaza el 1ro...