CAMAGÜEY.- El equipo de esta provincia debutó con derrota de 74 puntos a 77 ante su similar de Guantánamo este lunes, en el inicio de la Liga Superior de Baloncesto para hombres.
Antes de pisar el tabloncillo del Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón de esta ciudad, el equipo local ya estaba herido, pues no contaban con el par de refuerzos avileños y dos de sus prometedores talentos.
El estelar William Granda se ausentó porque tuvo que viajar a La Habana a certificar su alta médica y su coterráneo German Luis Clark todavía se recupera de una intervención quirúrgica. También permanecen lesionados el organizador Yonnaguer Martín y alero Carlos César Villegas.
Pese a las ausencias los Tigres dominaron la primera mitad del choque con marcador parcial de 35-30 gracias, en gran medida, al aporte del escolta Carlos Lara y del pivot Keiler Cala. No obstante, el poco aporte de los suplentes vislumbraba un cierre complicado.
En el tercer período los guantanameros comenzaron la remontada cerrando los espacios en defensa y con efectivos contragolpes guiados por Raudelis Guerra, quien finalmente sería el jugador más destacado del partido. En esos momentos Camagüey no encontraba más alternativas que buscar al experimentado Yordanis Jaca, quien los mantuvo a flote hasta el final.
Durante el último cuarto los anfitriones se vieron imprecisos y agotados, mientras sus rivales aceleraban cada vez más el ritmo del juego. Finalmente los capitaneados por Yoannis Soria impusieron su físico y se llevaron la primera victoria de la Liga.
Hoy se jugará el segundo encuentro de la subserie a partir de las cinco de la tarde en el mismo escenario y se espera que el avileño Granda pueda alinear por el equipo camagüeyano.