Valero, titular del campeonato anterior con la escuadra lugareña, sustituirá en esa responsabilidad a Raúl González Triana, quien abandona el cargo tras los pobres resultados de los últimos meses, en los que Cuba no logró siquiera clasificarse para la Copa América Centenario, que se celebrará próximamente en los Estados Unidos (en esa ocasión los antillanos sufrieron una escandalosa goleada de 0-4 ante Panamá).

La comunicación oficial apunta que el nuevo timonel de la escuadra nacional realizará su primera convocatoria el próximo 12 de marzo y diez días más tarde debutará ante Bermudas, en un desafío clasificatorio para la Copa del Caribe; a la semana siguiente Cuba viajará hasta Cayena para enfrentarse a la Guayana Francesa. Para la ocasión se espera que disponga de los servicios de los atletas firmados por la liga mexicana, Maikel Reyes y Abel Martínez.

El recién nombrado DT ya contaba con experiencia bajo las cuatro letras, pues en su etapa como jugador integró varios equipos nacionales. Sin embargo, ahora enfrentará un cometido mucho más difícil, pues no solo deberá superar las carencias técnicas del fútbol cubano sino también lidiar con su reducida experiencia internacional y la ausencia de figuras que han abandonado el país en años recientes.

{flike} {plusone} {ttweet}