CAMAGÜEY.- Las autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en la provincia anunciaron el evento clasificatorio de la zona centro oriental de Béisbol Femenino, que tiene previsto su desarrollo con las principales figuras de esta disciplina en el país.

El territorio, con tradición en este apartado para las féminas, verá cómo esta etapa de la competencia llega a los predios del estadio Miguel Caldés, ubicado en esta ciudad, el cual acogerá el certamen del 26 al 31 de enero.

Las provincias desde Sancti Spíritus hasta Las Tunas, estarán representadas en un torneo que contará dos vueltas en un sistema de todos contra todos, donde se reservan los dos primeros puestos a la Final Nacional con sede en Granma del 29 de marzo al 4 de abril.

Para Cuba la disputa de estos eventos resultan claves, pues el objetivo de la Comisión Nacional es buscar talentos que hagan que el país llegue a planos importantes en la arena regional y en eventos internacionales.

El béisbol femenino en la nación antillana ha visto un crecimiento significativo en los últimos años, convirtiéndose en una opción real para el desarrollo deportivo de las mujeres.