CAMAGÜEY.- Los Toros de la Llanura destrozaron a batazos este jueves el refugio de los Cazadores y revivieron la esperanza de clasificar a la postemporada de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
En un choque marcado por la presencia de un chubasco que detuvo las acciones en par de ocasiones en el estadio artemiseño 26 de Julio, los nuestros le propinaron nocao en siete entradas a los locales con pizarra de 12 carreras por una.
Desde el capítulo de apertura la tanda taurina produjo tres anotaciones ante Dayron Calero, abridor de los anfitriones. Sendos cuadrangulares de Luis González Azcuy (7mo) y Yordanis Samón (4to) sirvieron de arranque para respaldar al estelar José Ramón Rodríguez, quien colgó cuatro ceros seguidos antes de admitir la única de la tarde en el quinto.
Camagüey sumó dos en el segundo remolcadas por doblete del debutante Abdiel Torres y por elevado de sacrificio del torpedero Leonardo Casado. Otra en el cuarto, fletada por sencillo de Yanmichel Flores, amplió la ventaja, que se convirtió en paliza con un racimo de seis en el sexto.
La fiesta frente a los relevistas artemiseños incluyó el primer jonrón del prometedor Rafael Álvarez en Series Nacionales, un relampagueante Grand Slam por el jardín derecho, y otro bambinazo de Samón con Azcuy en circulación.
Mientras sus compañeros completaba el marcador de KO, Pepe trabajaba los siete innings con una limpia, seis imparables, ocho ponches y cinco boletos, para apuntarse su quinto triunfo de la campaña.
Con este desenlace los discípulos de Marino Luis llegaron a 28 éxitos con 32 derrotas y se mantuvieron en décimo cuarto puesto de la tabla general de la competencia, pero a solo dos unidades de Ciego de Ávila (30-29), ocupante del último cupo de postemporada. Las Tunas (26-35) aparece en la cima de la clasificación, a siete juegos y medio de Camagüey.
Hoy volverá a escucharse la voz de play ball en Artemisa, conjunto que colocará en la lomita a su as Yunieski García para tratar de enfriar los maderos de los Toros.