CAMAGÜEY.- A palos (17-8) vencieron los Toros a los Indios en el estadio Nguyen Van Troi y provocaron un cuádruple empate en la zona baja de la tabla de posiciones de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Desde temprano la tanda taurina le dio ventaja a su abridor, José Ramón Rodríguez, al facturar cinco anotaciones en la alta del primer inning. Aprovecharon un error defensivo para sacar enseguida del box al abridor Alexander Valiente y remolcar con cañonazos de Yordanis Samón, Jorge Cardoza, Luis Gómez y Yendri Téllez.
Hablando de estos dos últimos, la sorpresa de la jornada fue la atrevida apuesta de Miguel Borroto de colocar a tres de sus cuatro receptores en el campo: Téllez detrás de home, Gómez en tercera y Jorge Álvarez como camarero. La sui géneris formación rindió frutos en defensa y ofensiva, pues los tres se combinaron en los turnos 8-9 y 1, por ese orden, para fletar seis anotaciones.
Volviendo a la cronología, los anfitriones descontaron tres en el capítulo de apertura por cuadrangular de Robert Luis Delgado que encontró a dos compañeros en las almohadillas. No obstante, Luis González amplió nuevamente la ventaja con doblete de dos carreras en el segundo.
Los locales se resistían a caer y pisaron una vez la goma en el tercero y dos veces en el sexto para empatar. Pepe logró cerrar esa entrada y acto seguido los suyos le aseguraron el triunfo individual con racimo de siete anotaciones.
En el llamado inning de la suerte fueron decisivos los dobletes de Moas Jr y González Azcuy y el sexto cuadrangular de la campaña para Alexander Ayala (líder en ese departamento). Hablando de jonrones, Camagüey es el equipo que más acumula hasta el momento (19).
Con el marcador abierto a su favor Borroto puso en el montículo al santiaguero Ángel Luis Márquez y este completó las tres entradas restantes con una sola limpia, producto de un enorme bambinazo de Pedro Revilla, para anotarse el salvamento.
Este éxito de los nuestros se mezcló con los reveses de Cienfuegos y Las Tunas y produjo el empate en los puestos del 12 al 15 entre Leñadores, Indios, Elefantes y Toros, todos con seis sonrisas y diez descalabros, a seis puntos del líder Santiago de Cuba (12-4). Con la línea clasificatoria a dos unidades, los camagüeyanos saldrán mañana a asegurar la subserie en la más occidental de las provincias cubanas y para ello pondrán en la lomita a Frank Madan, mejor pitcher derecho de la pasada Serie.